Israel anuncia la muerte de un jefe de logística de Yihad Islámica en la ciudad de Rafá

Imagen de archivo de ataques israelíes en Rafá
Imagen de archivo de ataques israelíes en Rafá - Europa Press/Contacto/Khaled Omar
Actualizado: sábado, 18 mayo 2024 9:25

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Los militares efectúan más de 70 bombardeos en Gaza en las últimas 24 horas entre incursiones en Rafá y Yabalia

Fuentes palestinas informan de dos civiles muertos y decenas de heridos por los ataques

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presunto responsable de operaciones logísticas de Yihad Islámica en la ciudad de Rafá, en el sur de Gaza, ha muerto como consecuencia de un bombardeo israelí, según han hecho saber los militares en un comunicado sin que la organización, de momento, se haya pronunciado al respecto.

"Como parte de su papel, (el miliciano) era responsable de preparar al enemigo de cara a las maniobras del Ejército israelí en Rafá", según el comunicado militar.

Esta madrugada, Israel informó de la muerte del comandante Islam Jamaise de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, ha muerto como resultado de una serie de ataques en la ciudad cisjordana de Yenín (norte), que se saldaron con al menos ocho heridos, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel.

Yihad Islámica confirmó poco después al muerte de Jamaise, jefe del llamado Batallón de Yenín.

Estos anuncios tienen lugar después de que las fuerzas aéreas del Ejército de Israel lanzaran más de 70 ataques durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza mientras la infantería ha efectuado nuevas incursiones en el este de la ciudad de Rafá y en Yabalia, en el norte.

En estos ataques, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel, han sido destruidos arsenales, infraestructura y refugios de milicias palestinas.

Efectivos de la brigada Givati, mientras tanto, han protagonizado una operación en el este de Rafá que se ha saldado con un miliciano fallecido y varias armas incautadas. El comando Egoz, también desplegado en la zona, se ha incautado de un lanzacohetes.

En Yabalia, la brigada de paracaidistas ha matado a un número no especificado de milicianos en una operación donde también han participado efectivos de la 7ª brigada acorazada.

Por su parte, fuentes palestinas han confirmado al menos dos civiles muertos y decenas de heridos durante las últimas horas. Los fallecidos se encontraban dentro de un domicilio alcanzado por una bomba israelí en el centro de la Franja de Gaza.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa informa de varios bombardeos cerca del hospital emiratí, al oeste de Rafá, y de varios heridos al sureste de la ciudad. También hay constancia de heridos en las inmediaciones del hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja.

Contador

Leer más acerca de: