JERUSALEN 12 Ene. (EP/AP) -
El presidente estadounidense, George W. Bush, llamó al viceprimer ministro y primer ministro en funciones israelí, Ehud Olmert, hoy para interesarse por el estado de salud del jefe del Gobierno israleíl, Ariel Sharon, por primera vez desde que éste ingresó hace más de una semana en el hospital tras sufrir un derrame, según informó la oficina de Olmert en un comunicado.
Bush expresó su preocupación por Sharon, que permanece en estado crítico pero estable. "Quería deciros que nuestros corazones están con Ariel Sharon, su familia, sus amigos y todo el pueblo de Israel", dijo Bush a Olmert, según el comunicado. "Sabemos que este es un momento difícil para vosotros y cualquier cosa que podamos hacer por ayudaros la haremos", añadió.
Asimismo, Bush dijo que seguirá aplicando la visión conjunta que él y Sharon tenían de promover la paz en Oriente Próximo y pidió a Olmert que dijera a los hijos de Sharon, Omri y Gilad, que Bush admira a su padre y le desea lo mejor, siempre según la misma fuente.
Por otra parte, Bush señaló que el grupo radical islámico Hamás, que participará en las elecciones parlamentarias palestinas del 25 de diciembre, debe cambiar su postura respecto a Israel y reconocer el derecho del Estado judío a existir.
Por su parte, Olmert le dijo a Bush que admira su perseverancia en la lucha contra el terrorismo, según el comunicado de su oficina. Fuentes oficiales israelíes indicaron hoy que Olmert podría viajar a la Casa Blanca muy pronto, si bien el comunicado no mencionó este detalle.