MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades israelíes deportarán este jueves a la Franja de Gaza al preso palestino Ayman Abu Daud, de 37 años de edad, quien puso fin en mayo a una huelga de hambre que mantuvo durante 40 días tras alcanzar un acuerdo para su excarcelación, según ha anunciado la Sociedad de Prisioneros Palestinos.
Abu Daud fue liberado en 2011 en el marco del acuerdo de liberación de presos palestinos a cambio de la puesta en libertad del soldado israelí Gilad Shalit, capturado en junio de 2006 por miembros de las Brigadas Al Qassam --brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)-- y de los Comités de Resistencia Popular. Sin embargo, fue arrestado de nuevo en octubre de 2012.
Abu Daud fue acusado de entregar ayuda económica a personas afiliadas con partidos políticos palestinos, según explicó la ONG en favor de los derechos de los presos Addameer. Los fiscales militares buscaban que cumpliera los 28 años de condena que le restaban en el momento de su liberación.
La organización ha criticado la decisión de Israel de deportar al preso a la Franja y ha solicitado a las ONG internacionales que presionen a las autoridades israelíes para que detenga sus violaciones de los derechos de los reos, tal y como ha informado la agencia palestina de noticias Maan.