Israel detiene a un niño de trece años por supuestos actos de vandalismo que tilda de "misiones" para Irán

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo

Archivo - Imagen de archivo de agentes de la Policía israelí
Archivo - Imagen de archivo de agentes de la Policía israelí - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 junio 2025 15:07

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han anunciado este martes la detención de un niño de trece años por supuestamente llevar a cabo actos de vandalismo, entre ellos varias pintadas, en lo que describe como "misiones" para el Gobierno de Irán.

La Policía ha indicado a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que el detenido, residente en Tel Aviv, habría sido "contactado" a través de Telegram por "funcionarios iraníes" para "pedirle que llevara a cabo múltiples misiones a cambio de una suma de dinero".

"El menor aceptó la petición y, siguiendo instrucciones, realizó pintadas en la zona de Tel Aviv y recibió dinero a cambio", ha señalado, sin especificar el contenido de las pintadas. "Además, se le pidió que hiciera fotografías del sistema 'Cúpula de Hierro', una misión que no llevó a cabo", ha agregado.

Así, ha destacado que el niño ha sido puesto "bajo arresto domiciliario" y ha añadido que "sus padres fueron informados durante toda la etapa de la investigación", sin que por ahora haya más detalles sobre el caso o sobre si las autoridades planean abrir un caso judicial contra el menor.

Las autoridades israelíes han asegurado durante los últimos meses haber desarticulado varios complots iraníes, incluido el reclutamiento de israelíes para llevar a cabo el asesinato de varios altos cargos, entre ellos el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa Yoav Gallant.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado