JERUSALÉN 13 Sep. (EP/AP) -
El general israelí encargado del mando del frente norte del Ejército, Udi Adam, ha anunciado su dimisión, después de protagonizar desacuerdos con el jefe del Estado Mayor, el general Dan Halutz, durante la última guerra con Hezbolá en Líbano.
Por su cargo, el general Adam era el responsable de la seguridad en la frontera entre Líbano e Israel. Sin embargo, debido a varios desencuentros con el general Halutz, se vio alejado del mando de la ofensiva en Líbano cuando los combates se recrudecían.
Al parecer, el general Adam era considerado demasiado prudente e indeciso en el proceso de toma de decisiones, por lo que Halutz nombró al general Moshe Kaplinski, segundo al frente del Estado Mayor, para dirigir los enfrentamientos.
Según informó hoy el Ejército en un comunicado, el general Udi Adam ha pedido abandonar su puesto "tan pronto como sea posible". "El jefe del equipo ha aceptado la dimisión para comenzar el proceso de su reemplazamiento", agregó el comunicado.
Un total de 159 israelíes y 854 libaneses, en su mayoría civiles, perdieron la vida durante los 33 días que duró la guerra entre los milicianos chiíes y el Ejército israelí, desatada tras el secuestro de dos soldados del Estado hebreo por hombres de Hezbolá.