JERUSALEN 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Doctores del Hospital Hadassah de Israel, en el que desde el pasado miércoles permanece ingresado Ariel Sharon tras sufrir un derrame cerebral masivo, se reunirán durante la mañana de hoy domingo para decidir cuándo despertarán al primer ministro del coma inducido en el que se encuentra, según informó el diario 'Haaretz'.
Asimismo, fuentes médicas indicaron que mientras Sharon permanezca sin consciencia será imposible determinar el verdadero alcance de los daños cerebrales sufridos. Esta mañana Sharon, que lucha por su vida tras sufrir una fuerte apoplejía y hemorragia cerebral el miércoles por la noche, ha sido sometido a un escáner CT para controlar el derrame interno y la presión intracraneal tras la intervención a la que fue sometido el viernes.
Por otro lado, las posibilidades de que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, sobreviva tras sufrir un severo infarto cerebral y ser intervenido en dos ocasiones, son "muy altas", pero la alteración de las capacidades cognitivas son definitivas, según informó la televisión israelí 'Channel 2' citando a uno de los médicos cirujanos que atendieron al mandatario.
"Creo que sus posibilidades de supervivencia son muy altas. Estoy muy optimista sobre este hecho", dijo el doctor Jose Cohen. No obstante, "decir que tras tan complicado problema no habrá problemas con la capacidad cognitiva es no reconocer la realidad", añadió el médico.