JERUSALÉN 11 Feb. (EP/AP) -
La vida del primer ministro israelí, Ariel Sharon, corre peligro, según informó esta mañana el hospital Hadassah de Jerusalén en que se encuentra internado desde el pasado 4 de enero a causa de un derrame cerebral. El estado de salud del jefe del Ejecutivo ha empeorado en las últimas horas y en estos momentos está siendo sometido a una operación.
Sharon fue sometido esta mañana a una tomografía computarizada en su estómago en que los médicos descubrieron serios problemas en su sistema digestivo, informó una portavoz del hospital Hadassah Ein-Kerem de Jerusalén, Yael Bossem-Levy. Por ello, los médicos decidieron operarle inmediatamente, añadió la portavoz en un comunicado.
"La vida de Sharon está en peligro", declaró Bossem-Levy a The Associated Press en llamada telefónica posterior a la difusión del comunicado. Su estad es "muy grave, crítico", añadió.
Sharon sufrió un derrame cerebral el pasado 4 de enero y desde entonces permanece inconsciente. Un escáner efectuado esta semana en su cerebro demostró que se encontraba grave pero estable. El pasado 1 de febrero, los médicos insertaron una cánula en el estómago del primer ministro, de 77 años de edad, lo que daría a entender que se preparaban para un tratamiento largo.
Sharon ha sido sometidoa a exploraciones tomográficas para evaluar las hemorragias y la inflamación en su cerebro. De acuerdo con declaraciones previas del hospital, no ha habido cambios en los resultados de los análisis durante las últimas semanas, pero Sharon no ha recuperado la conciencia.
Las graves hemorragias y las complicadas y largas operaciones a ha sido sometido Sharon para detener ha hemorragia han llevado a los expertos a concluir que el primer ministro sufrió daños cerebrales graves, por lo que es improbable que recupere la conciencia.
En caso de despertar, coincide la mayoría, hay pocas probabilidades de que recupere plenamente sus capacidades cognitivas o de que reanude sus actividades normales.