JERUSALÉN 23 Oct. (EP/AP) -
La Fiscalía del Estado israelí comunicó hoy su decisión de no abrir una investigación criminal contra el primer ministro, Ehud Olmert, por presuntamente haber aceptado sobornos en dos transacciones inmobiliarias.
El 'número dos' del fiscal general del Estado, Yariv Regev, afirmó en un comunicado que las autoridades judiciales han determinado que "no hay suficientes pruebas que apoyen las sospechas que justificarían la apertura de una investigación criminal" de esos dos casos.
Al parecer, Olmert podría haber vendido una vivienda de Jerusalén a un simpatizante político con una buena posición económica por varios cientos de miles de dólares por encima de su valor de mercado. Por otro lado, se cree que podría haber comprado una propiedad en un moderno barrio de Tel Aviv beneficiándose de un descuento excesivo.
Sin embargo, con esta decisión no se acaban los problemas legales del primer ministro. Actualmente, se enfrenta a tres investigaciones criminales relativas a distintos casos de transacciones inmobiliarias y corrupción política.
Por su parte, Olmert ha negado su culpabilidad, aunque las sombras de duda han perjudicado su labor de cara a la reanudación de las conversaciones de paz con los palestinos.