Actualizado 28/01/2007 17:13 CET

Israel.- Israel denuncia que ex soldados del Ejército recorren EEUU habñando contra la política de defensa hebrea

JERUSALÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí denuncia en un informe interno que ex soldados del Ejército de Israel recorren Estados Unidos hablando en contra de la política de Defensa israelí en los territorios palestinos, según recoge el diario hebreo 'Yediot Ahronot'.

Estos antiguos soldados son israelíes que sirvieron en las Fuerzas Armadas pero están en desacuerdo con la forma de operar en Gaza y Cisjordania y además están patrocinados pro organizaciones israelíes y palestinas.

Los grupos de soldados participantes son 'Shovrim Shtika' ('Rompiendo el silencio') y 'Combatientes por la Paz' y viajan a diferentes universidades y comunidades de judíos en Estados Unidos, para dar discursos sobre lo que sucede en los territorios palestinos.

Entre las organizaciones judías que financian a estos disidentes de la política militar israelí están la 'Unión de Sionistas Progresistas' y 'Brit Tzedek v'Shalom' (Alianza Judía para la Justicia y la Paz), según el documento de Exteriores.

"La buena voluntad de las comunidades judías en Estados Unidos de alentar a estas organizaciones, e incluso patrocinarlas, es desafortunada. Es un fenómeno que no debe ignorarse", constata el informe.

Asimismo pide acciones urgentes contra los disidentes y sus organizaciones, alegando que "los efectos negativos en la imagen de Israel deben detenerse" y asegura que el apoyo de judíos norteamericanos a estos ex soldados israelíes se han convertido en un asunto de controversia entre las propias organizaciones judías.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?