JERUSALEM, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Justicia israelí prohibió a última hora de este domingo la entrada a la oficina de la Knesset al presidente del partido Balad, MK Azmi Bishara, horas después de que presentase su dimisión del Parlamento en la embajada de Israel en El Cairo, según informa el diario hebreo Haaretz.
El líder del partido israelí árabe sugirió el sábado en Egipto que pensaba quedarse en el extranjero ante el temor de sufrir un encarcelamiento largo y verse forzado a poner fin a su carrera política.
El embajador israelí en Egipto, Shalom Cohen, y su asistente, que estaba presente cuando Bishara entregó la carta, confirmó que él había dimitido. Bishara explicó que no quiere permitir a los legisladores, en particular a los derechistas, "un festival" acerca de la posibilidad de arrebatarle su inmunidad como miembro de la Knesset y deponerle como miembro del Parlamento.
Bishara agregó que no desea convertir el asunto en una campaña de incitación contra él y contra la comunidad árabe. En una entrevista con la televisión Al-Jazeera inmediatamente después a su dimisión, Bishara señaló que era consciente de que el paso que había dado terminaría con su inmunidad parlamentaria y que su estado sería el de un ciudadano regular, por lo que Israel podría detenerle o exigir su extradición.