Israel.- El jefe de Policía israelí dimite por su implicación en un escándalo en la lucha contra el crimen organizado

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 18:32

JERUSALÉN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comisionado de Policía israelí, Moshe Karadi, presentó hoy de forma pública su dimisión a la luz de un informe presentado recientemente que denuncia su negligencia a la hora de investigar el asesinato del presunto jefe mafioso Pinhas Buhbut a manos de un policía mientras el supuesto criminal se encontraba ingresado en un hospital.

El presidente de la comisión encargada de la investigación, el juez retirado Vardi Zeiler, había recomendado previamente, en las conclusiones del documento, que Karadi abandonara su puesto inmediatamente, en lugar de esperar a que expirara su contrato el próximo mes de agosto.

En la rueda de prensa, Karadi afirmó estar "sorprendido" por el resultado del informe, aunque rechazó hacer declaraciones respecto al documento. "Este es un momento muy difícil para mí", reconoció.

Despedir al comisionado de su cargo "impondría un estándar claro para todos los que se comportan como Karadi", afirmó Zeiler tras la presentación del informe. "Todos aquellos que actúen como él nunca completarán su mandato al frente de la Policía", declaró.