Israel.- El juez amplía el arresto domiciliario contra la madre ultraortodoxa sospechosa de no alimentar a su hijo

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 15:30

JERUSALÉN 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal de Magistrados de Jerusalén, Shulamit Dotan, aprobó hoy la ampliación del arresto domiciliario de la mujer ultraortodoxa que se sospecha no alimentó a su hijo de 3 años que presentaba graves síntomas de desnutrición. Su arresto ha generado violentas protestas de la comunidad haredi a la que pertenece la mujer.

La mujer, residente en Jerusalén, había sido arrestada después de que el hospital Hadassah Ein Karem denunciara que sus facultativos habían visto como ésta le retiraba el tubo de alimentación a su hijo, que había ingresado con un peso muy bajo, a través de una cámara oculta.

El magistrado decidió ahora que la mujer siga bajo el arresto domiciliario que se le impuso la semana pasada, pero esta vez en su propia casa para que así pueda atender a sus otros cuatro hijos bajo supervisión hasta el 5 de agosto, según informa el diario 'Haaretz'. Asimismo, el tribunal dio a la acusación hasta esta tarde para apelar la decisión, algo que los fiscales hicieron, argumentando que se podría poner en peligro a la familia de la mujer.

Por otra parte, el tribunal decidió que el menor, que pesaba tan sólo siete kilos cuando ingresó en el hospital, sea trasladado a otro centro médico o sea atendido por un familiar, ya que su madre tiene prohibido el contacto con él.

La audiencia de esta mañana en la que se tomaron las decisiones anteriores se produjo tras fracasar ayer el intento de arbitraje para encontrar una solución satisfactoria para ambas partes, después de que la evaluación psiquiátrica realizada a la mujer rechazara el argumento de su defensa de que ésta no podía soportar un juicio.

Contenido patrocinado