Israel.- La Knesset aprueba el nombramiento del primer ministro árabe musulmán de un Gabinete israelí

Actualizado 29/01/2007 20:31:07 CET

JERUSALEN, 29 Ene. (EP/AP) -

La Knesset aprobó hoy por una amplia mayoría el nombramiento del primer ministro árabe musulmán, el laborista Raleb Majadele, que pese a que no tendrá cartera específica, formará parte del Gabinete israelí como primer musulmán en sus 58 años de historia como país independiente.

La candidatura de Majadele, aprobada ayer por el Gabinete, la Knesset pasó hoy la propuesta por 59 a 23. A continuación Majadele fue investido.

Majadele dijo que sus objetivos en el Ejecutivo serán "promover la coexistencia entre dos pueblos dentro del Estado, y promover el diálogo entre palestinos e israelíes de cara a la negociación y el acuerdo político".

Por su parte, Miri Eisisn, portavoz del primer ministro Ehud Olmert, declaró que "el presente Gobierno está orgulloso de dar representación ejecutiva a la minoría árabe musulmanes".

Israel había tenido sólo un ministro árabe entre sus filas anteriormente: Salah Tarif, un druso, nombrado en 2001 pero forzado a dimitir nueve meses después por acusaciones de corrupción.

Con el nombramiento de Majadele se acaba con la polémica que lleva semanas acaparando la atención de la opinión pública israelí. El partido ultraderechista y ultraortodoxo Israel Beiteinu, se había opuesto a la presencia de un ministro árabe y lo calificó de "golpe fatal al sionismo".

 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus

  2. 2

    El Polisario carga contra Marruecos tras fijar sus fronteras marítimas y habla de "fracaso de España"

  3. 3

    China eleva a 25 los muertos por el nuevo coronavirus y a 830 los casos confirmados

  4. 4

    Vietnam y Singapur confirman sus primeros casos del nuevo coronavirus chino

  5. 5

    La OMS resuelve que es "demasiado pronto" para declarar la emergencia internacional por el coronavirus

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista