Israel lanza un ataque aéreo sobre Gaza tras el disparo de un cohete

Publicado 07/06/2015 7:50:03CET

JERUSALÉN, 7 Jun. (Reuters/EP) -

La fuerza aérea israelí ha bombardeado el norte de la Franja de Gaza este domingo en respuesta al impacto de un cohete lanzado desde territorio palestino en el sur de Israel, según ha informado el Ejército israelí.

El cohete palestino ha impactado en territorio abierto y no ha causado daños ni heridos. Por el momento tampoco se conocen víctimas por el bombardeo israelí, que ha tenido como objetivo una instalación de entrenamiento de la organización palestina Hamás.

El Ejército israelí ha informado en un comunicado de que el objetivo del ataque aéreo ha sido una "infraestructura terrorista en el norte de la Franja de Gaza".

Durante las últimas semanas se han producido disparos de cohetes esporádicos, que suponen una ruptura de la tregua tras el enfrentamiento de verano de 2014 en la ofensiva 'Margen Protector'.

El grupo salafista Brigada Omar, simpatizante de Estado islámico, ha reivindicado la autoría del disparo del cohete de Ashkelón, afirmando que su objetivo es mostrar "solidaridad" con los prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

Para leer más