Israel.- Lieberman defiende su inocencia y dice que no tiene nada de que preocuparse

Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 23:43

JERUSALÉN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha defendido este miércoles su inocencia y ha declarado que no tiene nada de lo que preocuparse después de que el Fiscal General, Yehuda Weinstein, informase de la próxima imputación del dirigente por corrupción.

"Siempre he actuado conforme a la ley y no tengo razones para preocuparme", ha asegurado Lieberman ante un grupo de simpatizantes. "Después de quince años, finalmente tendré una oportunidad de demostrar que siempre he actuado conforme a la ley", ha añadido.

La decisión de Weinstein se ha hecho pública coincidiendo con una convención del partido Israel Beiteinu, algo que sólo ocurre una vez cada cuatro años. Fuentes de la formación consultadas por el diario 'The Jerusalem Post' han vinculado ambos hechos y han denunciado que la decisión del Fiscal General no puede ser una coincidencia. En este sentido, las fuentes han criticado que "después de quince años de investigaciones" el fiscal no haya podido encontrar un momento que no sea sospechoso de ser analizado desde un prisma político.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha salido en defensa de Lieberman y, aunque no comparten partido, ha confiado en que demostrará su inocencia. Netanyahu ha subrayado que "Lieberman es un miembro clave del Gobierno" y, por tanto, quiere que siga en su puesto.

Lieberman, un socio principal en la coalición del Gobierno conservador ha sido investigado por un supuesto blanqueo de dinero, soborno y abuso de confianza. El ministro niega estas irregularidades, pero podría renunciar una vez que le acusen formalmente.

Weinstein señaló en un comunicado que se llevarán a cabo audiencias para que los abogados puedan defender al titular de Exteriores antes de que se entregue el acta definitiva de acusación.