Israel.- Livni admite que pensó en dimitir pero cambió de idea porque no habría supuesto "un acto de liderazgo"

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 18:35

JERUSALEN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, admitió hoy que pensó en dimitir, después de la publicación el lunes del informe de la Comisión Winograd sobre los errores en la guerra de Líbano, pero finalmente cambió de opinión.

"Contemplé dimitir, pero cambié de opinión", señaló Livni a los periodistas en la Knesset, que se encuentra reunida hoy para discutir precisamente sobre los resultados del citado informe, después de que ayer fuera muy criticada por pedir al primer ministro, Ehud Olmert, que dimitiera y no hacer ella lo mismo.

"No hay ninguna certeza de que si yo hubiera dimitido, el primer ministro hubiera dimitido también", se defendió, admitiendo que su relación con el primer ministro no está en su mejor momento. Según Livni, "la renuncia es una forma de protesta, no necesariamente un acto de liderazgo".

No obstante, dijo que todavía puede dimitir en el futuro y que no quería poner a Olmert ante un ultimatum, "aunque me di cuenta de que había una posibilidad de que me destituyera".