Israel.- Livni considera una grave amenaza a los líderes iraníes que "hablan orgullosos" de destruir Israel

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 5:08

NACIONES UNIDAS, 21 Sep. (EP/AP) -

La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, afirmó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que no existe mayor amenaza para los valores israelíes que los líderes de Irán, que "hablan orgullosos de sus deseos de destruir el país".

Livni instó a la comunidad internacional a tomar medidas contra Irán, que según dijo, está reclamando la investigación en armas nucleares para destruir Israel, suponiendo también una amenaza para todo el mundo.

"No hay mayor desafía para los valores israelíes que los planes de los líderes iraníes", aseguró Livni. "Niegan y se burlan del Holocausto, y hablan con orgullo y abiertamente de su deseo de borrar Israel del mapa".

Aseguró que el presunto apoyo de Irán a los militantes Hezbollah en el sur de Líbano mostró la amenaza que supone para la región. El mundo ahora debe estar seguro de que se cumplen las resoluciones de la ONU, que terminó con el conflicto entre Israel y la milicia de Hezbolá.

En un tono más conciliador, refiriéndose a los palestinos, Livni dijo que no tienen por qué continuar con los enfrentamientos y que los problemas deberían ser resueltos en una mesa bilateral de negociaciones. "Tenemos que afrontar las diferencias entre nosotros", apostilló.

Livni mantuvo un encuentro con el presidente palestino Mahmoud Abas, en las instalaciones de las Naciones Unidas, un día antes de que comenzara la Asamblea General, y ambos líderes lo calificaron de "positivo". Durante la intervención del miércoles, Livni subrayó su deseo de volver iniciar las negociaciones, para hablar, entre otros temas de la creación de un canal permanente para "avanzar juntos".