Israel mata a un palestino después de que atropellara a tres soldados al sur de Jerusalén

Actualizado 26/11/2018 12:55:58 CET

El Ejército le tilda de "terrorista" y la Media Luna Roja Palestina dice que era un paramédico que iba a Hebrón

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este lunes a un palestino tras un supuesto atropello intencionado en Cisjordania que se ha saldado con tres soldados heridos, uno de ellos en estado moderado.

El Ejército israelí ha dicho que "un terrorista ha arrollado con su vehículo a tres soldados en Al Arrub, al sur de Jerusalén, hiriéndoles", antes de agregar que "otro soldado que estaba en el lugar del ataque neutralizó con éxito al terrorista antes de que hubiera más heridos".

Magen David Adom, el servicio de emergencias de Israel, ha señalado que dos soldados heridos leves han sido evacuados a un hospital cercano, mientras que el militar en estado moderado ha sido trasladado al Centro Médico Hadassah Ein Kerem, tal y como ha recogido el diario local 'The Jerusalem Post'.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina ha señalado que el palestino fallecido es un paramédico de la organización que se dirigía a la ciudad de Hebrón, al tiempo que ha agregado que su esposa, que iba con él, ha resultado herida.

El organismo ha identificado al muerto como Ramzi Abú Yabes, residente en el campamento de refugiados de Dheishé, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.