JERUSALÉN 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los ministros pertenecientes al partido Likud acordaron hoy de forma unánime dejar en manos del líder del partido, Benjamín Netanyahu, la decisión de si abandonan o no el actual Gobierno, una decisión que podría producirse entre esta noche y mañana, según informó la edición digital del diario israelí 'Haaretz'.
Netanyahu se reunió hoy con los ministros del Likud en la sede del partido en Tel Aviv para debatir sobre su propuesta de que abandonen el Gobierno. Algunos dirigentes del partido afirmaron antes de la reunión que los ministros del Likud deberían permanecer en sus puestos.
Tras la dimisión de Netanyahu como ministro de Finanzas, presentada el pasado mes de septiembre poco antes del inicio del plan de retirada de la franja de Gaza, los ministros del Likud que permanecen en el cargo son los de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom; Salud, Dan Naveh; Educación, Limor Livnat; y Agricultura, Yisrael Katz.
En fechas anteriores, tanto Livnat como otros dirigentes rechazaron las peticiones de Netanyahu en favor de la inmediata dimisión de todos los ministros del Likud.
La decisión sobre la continuidad o dimisión de los ministros podría inlcuso llegar a última hora de hoy, según 'Haaretz', aunque muchos miembros del Likud preferirían esperar hasta este fin de semana, a la espera de que sea sometido a una intervención cardíaca el primer ministro, Ariel Sharon, según indicó la Radio del Ejército.
"Creo que deberían seguir por numerosas razones", declaró hoy un destacado diputado del Likud, Michael Eitan. "La primera razón es que este Gobierno ha sido elegido como Gobierno del Likud, fue elegido con los votos del Likud, y es, de hecho, un Gobierno del Likud, y los ministros del Likud ocupan el puesto natural que les corresponde", afirmó.
"No hay ninguna necesidad de alterar el Gobierno y traer a ministros nuevos, inexpertos y quizá incompetentes con tan poco tiempo como hay de aquí a las elecciones, sobre todo ahora que el primer ministro no goza de buena salud", añadió Eitan.
En todo caso, afirmó a la Radio, "no hay ninguna discrepancia o enfrentamiento en relación con esta cuestión, ya que todos están de acuerdo en que debe ser el presidente del movimiento quien decida".