Israel niega acusaciones sobre discriminación religiosa a la hora de permitir la entrada en el país durante la pandemia

Archivo - Prueba de coronavirus en Israel
Archivo - Prueba de coronavirus en Israel - Nir Alon/ZUMA Press Wire/dpa - Archivo
Publicado: jueves, 16 diciembre 2021 17:38

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Israel ha rechazado este jueves las acusaciones sobre discriminación religiosa vertidas en su contra por permitir la entrada de algunos pasajeros en el país tras las restricciones impuestas en noviembre por la pandemia.

En un comunicado, el Gobierno ha señalado que las acusaciones son "indignantes, falsas y peligrosas". "Esperamos que los líderes religiosos no hagan uso de un discurso de odio e incitación tan solo para prender la mecha del antisemitismo, que puede llevar a actos de violencia y provocar daños contra gente inocente", recoge el texto.

El miércoles un portavoz de las comunidades cristianas acusó a Israel de discriminar precisamente a los turistas cristianos de cara a las vacaciones de Navidad. El Gobierno, sin embargo, ha justificado las restricciones debido a la variante ómicron del coronavirus y al aumento de los contagios.

Las restricciones en cuestión se han extendido al menos hasta el 29 de diciembre. Sin embargo, informaciones recientes apuntan a que el Gobierno habría hecho una excepción con algunos grupos judíos, algo que no habría pasado con cristianos que quieren visitar Jerusalén por Navidad, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

"El Comité examina cada propuesta de forma imparcial y no discriminatoria por cuestiones de raza o religión", ha recalcado el Ministerio, que asegura que se han hecho excepciones tanto con cuidados judíos como cristianos.

Leer más acerca de: