JERUSALEN 9 Mar. (EP/AP) -
El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, se declaró hoy convendido de su victoria y la de su partido, el Kadima, en las elecciones del próximo 28 de marzo. Los sondeos indican que el Kadima cuenta con suficiente vnetaja sobre sus competidores, el derechista Likud y los laboristas, aunque el apoyo de los votantes se ha reducido.
"La cuestión de quién ganará las elecciones ya se ha decidido", declaró ante activistas del Kadima anoche. "Ahora la cuestión es si seremos lo suficientemente fuertes para hacer todo lo que queremos hacer", agregó.
"Nosotros seremos el partido gobernante, os lo prometo", aseveró Olmert. "Seremos el partido que decidirá quién se nos unirá en el Gobierno", concluyo.
Según el último sondeo publicado ayer por el diario 'Haaretz', el partido Kadima obtendría 37 escaños, manteniéndose en el mismo nivel de la última encuesta, mientras que el Likud obtendría dos escaños más, elevando su número de posibles diputados a 17.
De este modo, el Likud recorta las distancias con el Partido Laborista y si la tendencia alcista continúa podría superar a estos. Hay que recordar que Likud comenzó con diez escaños en los primeros sondeos.