JERUSALEN 7 Feb. (EP/AP) -
El Parlamento israelí está planeando reforzar su tejado contra un potencial ataque con cohetes, según informó hoy su portavoz, Giora Pordes.
El portavoz indicó que el edificio de la Knesset, sede del Parlamento, podría ser fortificado con una fina capa de hormigón y hierro, si bien el tipo exacto de protección no se ha determinado. "Hay preocupación de disparos de baja trayectoria hacia el edificio", añadió, subrayando que "no es seguro".
Pordes dijo que las amenazas incluyen cohetes, misiles y disparos de mortero. El portavoz indicó que la propuesta de reforzar el tejado se remonta a hace varios años e indicó que las autoridades están preocupadas de que los milicianos puedan lanzar un ataque desde el exterior del edificio o desde Cisjordania, a sólo unos kilómetros de distancia.
Un comité especial llegó a la conclusión de que la parte más vulnerable de la estructura es el tejado y que un solo cohete podría penetrarlo y destruir el Parlamento, según informa el diario 'Maariv'. La construcción podría durar varios meses y se realizaría cuando el Parlamento no se encuentre reunido en sesión. Según los medios israelíes, el coste sería de unos 1,2 millones de dólares (900.000 euros).