Israel.- De permanecer inconsciente, el estado de Sharon podría pasar a definirse como "vegetativo", según 'Haaretz'

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 7:33

JERUSALEN 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, cuyos doctores comenzaron a retirarle progresivamente la sedación la semana pasada para despertarlo del coma inducido en el que se encuentra sumido desde que hace dos semanas sufrió un derrame cerebral masivo, continúa sin mostrar signos significativos sobre su reanimación.

Un experto médico en cuidados intensivos y estados comatosos informó al diario israelí 'Haaretz' de que según los informes de los médicos del hospital Hadassa de Jerusalén, responsables de la salud de Sharon, si el primer ministro continúa durante la próxima semana en estado inconsciente, su actitud pasaría a denominarse 'estado vegetativo'.

Tras comenzar la retirada de la sedación de Sharon, los médicos sometieron al primer ministro este domingo a una traqueotomía que concluyó con éxito con el objetivo de permitir que el líder israelí pueda respirar sin ayuda de los aparatos a los que permanecía conectado.

Según 'Haaretz', "muy pocas personas de la edad de Sharon han recuperado la conciencia tras sufrir un derrame cerebral masivo como el que el primer ministro sufrió, especialmente tras tres operaciones de emergencia".

El doctor indicó que en estos casos se informa a la familia de que el paciente "no va a recuperar completamente la conciencia. El probablemente será capaz de respirar y no necesitará estar conectado a aparatos, pero permanecerá con una grave minusvalía", señaló.

Contenido patrocinado