Israel propone liberar en noviembre al preso palestino en huelga de hambre

Publicado 19/08/2015 10:39:32CET

JERUSALÉN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía militar de Israel ha ofrecido este miércoles al preso palestino Mohamed Allan, en huelga de hambre desde hace más de dos meses, quedar en libertad el próximo mes de noviembre, fecha en la que expira el periodo de arresto administrativo, según una ONG.

Allan, un abogado de Nablús (Cisjordania) vinculado a Yihad Islámica, fue arrestado en noviembre de 2014 y se encuentra bajo detención administrativa, una fórmula por la que Israel puede mantener a una persona recluida sin presentar cargos.

Hace 65 días, inició una huelga de hambre para protestar por su situación, pero por el momento Israel sólo había accedido a excarcelar a Allan a cambio del exilio.

Este miércoles por la mañana, sin embargo, la Fiscalía militar le ha dicho que puede quedar en libertad en noviembre, según un mensaje en Twitter de la organización de ayuda a presos Addameer, citada por la agencia de noticias Maan.

Allan entró en coma la semana pasada y, tras despertar este martes, confirmó que seguiría con su ayuno si Israel no resolvía su caso en un plazo de 24 horas.

Para leer más