Actualizado: viernes, 15 enero 2016 6:14

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Israel ha propuesto una enmienda a la ley de ciudadanía que permitiría retirar la misma a los israelíes que "violen su lealtad al país", según ha informado este jueves la Autoridad de Población, Inmigración y Fronteras.

La enmienda permitiría a Israel anular la ciudadanía de árabes-israelíes que abandonen el país para unirse al grupo yihadista Estado Islámico y cuyo paradero sea desconocido, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.

La Autoridad de Población, Inmigración y Fronteras ha detallado en su comunicado que en la actualidad hay diez ciudadanos israelíes combatiendo en las filas del grupo, al tiempo que ha agregado que la enmienda sería aplicable a otros crímenes, sin especificar cuáles.

El ministro del Interior, Arye Deri, ha subrayado que la enmienda "es importante, ya que recientemente se ha visto a más israelíes explotar su ciudadanía y llevar a cabo acciones contra el Estado".

Según la ley actual, el Ministerio del Interior no puede retirar la ciudadanía a una persona que no se encuentre dentro de las fronteras del país.

Más noticias

Leer más acerca de: