Publicado 03/07/2020 14:02:21 +02:00CET

Israel rebasa por vez primera los 1.000 contagios diarios

Coronavirus en Israel
Coronavirus en Israel - GETTY IMAGES / AMIR LEVY - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de nuevos contagios por coronavirus en Israel ha rebasado por vez primera los 1.000 casos de coronavirus en la culminación provisional de varias semanas seguidas de repuntes en todo el país, que han llevado a las autoridades a reestablecer ciertas restricciones.

El total de 1.107 casos registrado este viernes supone un incremento de 140 pacientes respecto al récord previo de 967 contagios del miércoles. Hasta el momento ha habido 27.542 contagios y 325 muertos, según el Ministerio de Sanidad israelí.

Los expertos israelíes todavía no han entrado a valorar en profundidad estos aumentos de los contagios, que podrían atribuirse a un aumento del número de pruebas o, en el peor de los casos, a la excesiva aceleración de la reapertura del país.

Por todo ello, el Gobierno israelí ha decidido volver a limitar a 50 el máximo de asistentes a reuniones públicas. En establecimientos pequeños, el límite se reduce a 20 personas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha considerado que la recuperación de estas restricciones es imprescindible para mantener la economía en marcha al tiempo que el país sigue luchando contra el coronavirus.

"El virus no se ha ido, todavía está aquí y coleando", ha avisado Netanyahu. "Por eso, he hecho hincapié en que la apertura de la economía depende de las pautas de salud", ha remachado.

Para leer más