Israel reconoce que los asesinos de los jóvenes israelíes no actuaban directamente bajo las órdenes de Hamás

Actualizado 08/07/2015 1:16:09 CET

JERUSALÉN, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los palestinos que acabaron con la vida de tres colonos israelíes en un acto que detonó la actual operación militar de Israel en Gaza formaban parte de una célula afiliada con el movimiento islamista Hamás pero que no operaba bajo las órdenes de la cúpula, según ha declarado el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, a la cadena BBC.

De acuerdo con un corresponsal de la cadena británica, el portavoz explicó que, de haber ordenado Hamás el secuestro a una de sus células, probablemente Israel lo habría sabido con antelación. Sin embargo, grupos "solitarios" son más difíciles de rastrear.

Rosenfeld reiteró que la Policía israelí hará todo lo posible para encontrar a quienes hayan protegido a los dos palestinos.

Hasta ahora, las autoridades israelíes habían responsabilizado de estos hechos a Amar Abu-Eisha, de 33 años, y Marwan Kawasmeh, de 29, ambos de Hebrón y que habían cumplido penas de cárcel por delitos de terrorismo en prisiones israelíes. Hamás ha confirmado que ambos son miembros de esta organización.