JERUSALÉN 18 Ago. (EP/AP) -
Israel protestó ante las autoridades de Moscú porque misiles anticarro de fabricación rusa llegaron a manos de los milicianos de Hezbolá, que los usaron contra los soldados israelíes en el sur de Líbano, informaron hoy fuentes gubernamentales israelíes.
Según explicó Asaf Shariv, un ayudante del primer ministro israelí, Ehud Olmert, una delegación israelí viajó a Moscú a principios de esta semana para presentar la queja a las autoridades rusas. Mientras, otro responsable gubernamental, que habló desde el anonimato, aseguró que la delegación era de alto nivel, pero no especificó quiénes la conformaron ni con quién se reunieron. Los misiles anticarro han sido una de las armas más efectivas de Hezbolá durante los combates con soldados israelíes en Líbano. Estos misiles han sido los responsables de la muerte de al menos 50 de los 118 soldados que fallecieron en la guerra que terminó esta semana y que duró 33 días. Israel no ha acusado a Rusia de acusar directamente a Hezbolá, pero ha protestado por que Rusia ha vendido armas a Irán y Siria, conocidos apoyos de Hezbolá.
Por su parte, un portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Kamynin, afirmó que su país tiene estrictos controles sobre la venta de armas, y que la estrecha supervisión hace "imposible" cualquier inexactitud en la entrega de armas.