LONDRES, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Israel considera "difícil, si no inconcebible" aceptar que países que no reconocen su derecho a existir formen parte de las fuerzas de pacificación que la ONU desplegará en el sur de Líbano, según aseguró el embajador israelí ante la ONU, Dan Gillerman, en una entrevista a la BBC.
Gillerman hizo estas declaraciones después de que Indonesia y Malasia, que no reconocen el Estado de Israel, prometieran el envío de tropas para apoyar la misión de Naciones Unidas, que espera contar con 3.500 hombres desplegados en dos semanas.
"Sería muy difícil, si no inconcebible, para Israel aceptar tropas de países que no reconocen a Israel, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel", afirmó el embajador israelí, y aseguró que estaría "muy feliz" de aceptar tropas de países musulmanes que tienen relaciones cordiales con Israel.
"Pero esperar que países que ni siquiera reconocen a Israel defiendan la seguridad de Israel, yo creo que sería un poco inocente", consideró Gillerman.
Sus comentarios fueron rechazados inmediatamente por Malasia, que junto con Indonesia, cuenta con una población mayoritariamente musulmana. "Vamos a estar en territorio libanés, no vamos a estar en territorio israelí", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Malasia, Syed Hamid Albar, cuyo país ostenta la Presidencia de la Organización de la Conferencia Islámica, que acoge a 56 países islámicos.