El israelí detenido en Egipto por espionaje es un estudiante

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 junio 2011 12:17

JERUSALÉN, 14 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha negado que Ilan Grapel, arrestado por espionaje en Egipto y con doble nacionalidad, de Estados Unidos e Israel, sea un espía.

"Es un estudiante quizás un poco extraño o descuidado. No tienen ninguna relación con el aparato de Inteligencia, ni en Israel, ni en Estados Unidos ni en Marte", explicó Lieberman a la Radio del Ejército.

Grapel, de 27 años, fue arrestado el domingo en Egipto y permanecerá en la cárcel durante quince días. Las autoridades egipcias le acusan de ser un espía israelí que pretendía reclutar a agentes y vigilar el desarrollo del período de transición tras la dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak.

"Se trata de un error o de un comportamiento extraño por parte de los egipcios. Han recibido todas las aclaraciones y espero que toda esta historia acabe rápido", señaló Lieberman.

Irene, la madre de Grapel, explicó que su hijo estudia Derecho en Estados Unidos y que se encuentra en El Cairo trabajando para la ONG Servicios para los Refugiados de San Andrés.

La Embajada de Estados Unidos en Egipto señaló que uno de sus miembros visitó a Grapel el lunes y que se encuentra bien. Grapel se estableció en Israel en 2005 y en 2006 sirvió en la guerra de Líbano.

Contenido patrocinado