Actualizado 16/07/2007 20:20 CET

Italia.- AirOne continúa el plan de expansión de su flota con la incorporación de un nuevo avión Airbus A320

ROMA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

AirOne está continuando el plan de expansión de su flota con la incorporación de su octavo Airbus A320, de un total de 90 que serán entregados mensualmente por el constructor aeronáutico europeo a la aerolínea italiana hasta 2012.

La compañía aérea explicó que los nuevos aviones serán utilizados para las rutas de corto y medio radio y permitirán el "desarrollo de las actividades" en los mercados internacionales. De esta forma, AirOne tiene previsto alcanzar 35 destinos europeos de medio radio.

La aerolínea recordó que con los nuevos aviones serán garantizados "menores gastos, procesos más eficientes de mantenimiento, una fuerte reducción de la contaminación y con todo ello un mayor respeto medioambiental".

Asimismo, AirOne solicitó la configuración de 159 asientos --con clase 'business' y 'economy'--, lo que supone reducir el número de asientos "a favor de la mayor comodidad de los pasajeros", al contar con una mayor amplitud entre las filas de butacas. Además de una cabina más amplia, los viajeros contarán con asientos enteramente recubiertos de cuero y con pantallas de plasma individuales.

Por otro lado, la aerolínea italiana indicó que ha tomado la decisión "estratégica" de sustituir los aparatos en 'leasing' por aviones en propiedad, al ser una "excelente inversión" en un activo que tiene un "gran valor" en el mercado, en una fase de "fuerte desarrollo" del sector aeronáutico.

Los 90 Airbus A320 sustituirán gradualmente los Boeing 737. A finales de 2007, la flota de AirOne estará constituida por 56 aviones, de los cuales 27 Boeing 737, doce Airbus A320, diez Bombardier CRJ900, dos ATR 42, dos AVRO 70 y tres aviones de carga.