ROMA 24 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El alcalde de Roma, Walter Veltroni, se encuentra hospitalizado en el Policlinico Gemelli después de sufrir un cólico renal que le obligará a suspender por el momento la campaña electoral que estaba realizando ante las elecciones al ayuntamiento previstas para el domingo y el lunes.
Veltroni, favorito para renovar su cargo, se enfrenta al candidato común del centro derecha, el miembro del partido de derechas Alianza Nacional, Gianni Alemanno, que anunció que visitará en el hospital a su contrincante.
El 28 y 29 de mayo, además de en Roma, están llamados a votar 19 millones de italianos en las elecciones que se realizarán en importantes provincias, ayuntamientos y regiones. Si existen empates, se votará el 11 de junio.
Las elecciones se realizan poco más de seis semanas después de las elecciones generales que determinaron la victoria del centro izquierda por un mínimo margen, por lo que será de gran importancia el resultado que salga de estos comicios, que se realizan en ciudades tan importantes como Roma y Milan. Tres millones de italianos elegirán los nueve nuevos gobernadores de provincia, y se votará también para la región de Sicilia.