Actualizado 20/08/2007 19:15 CET

Italia/Alemania.- La Policía alemana concluye la autopsia a los italianos asesinados la semana pasada en Duisburg

BERLÍN, 20 Ago. (EP/AP) -

La Policía alemana concluyó hoy la autopsia a los seis italianos asesinados la semana pasada en Duisburg, en el oeste de Alemania, durante una aparente disputa entre clanes mafiosos, según informó el portavoz de la Policía, Jüergen Kieskemper.

Sin embargo, todavía buscan pistas para identificar a los asesinos. El portavoz también dijo que la Policía no ha determinado si publicará los resultados de las autopsias. Mientras tanto, los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a sus familiares.

Los italianos, que tenían entre 16 y 38 años de edad, murieron por disparos en la cabeza el pasado miércoles después de que salieran de una fiesta de cumpleaños que se celebró en un restaurante italiano de la localidad alemana. La Policía informó de que un testigo vio a dos hombres huyendo del lugar de los hechos en un coche grande y oscuro, que era conducido por un tercer hombre a gran velocidad.

El jueves, la Policía publicó un retrato robot del conductor y ha recibido más de 150 pistas, "pero no hay ninguna pista importante todavía", dijo Kieskemper. "Estamos investigando en todas las direcciones y siguiendo todas las pistas", añadió. Durante las investigaciones del fin de semana, la Policía encontró municiones y un arma, que todavía está siendo examinada, aunque no tiene señales de haber sido usada en el ataque, según informó un agente.

Tanto las autoridades italianas como las alemanas dijeron que el motivo aparente de los asesinatos fue la disputa entre clanes mafiosos rivales de San Luca, en la región italiana de Calabria.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"