Italia/Alemania.- Roma afirma que el asesinato de seis italianos en Alemania apunta a las luchas entre clanes mafiosos

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 15:13

ROMA, 15 Ago. (EP/AP) -

El ministro italiano del Interior, Giuliano Amato, afirmó hoy que el estilo en la ejecución de los asesinatos de seis italianos en la localidad alemana de Duisburg, cuyos cadáveres fueron encontrados hoy con disparos en la cabeza, es aparentemente el resultado de las luchas entre clanes mafiosos rivales de la región italiana de Calabria, en el sur del país.

Amato señaló que una de las víctimas es posiblemente uno de los fundadores de la guerra entre las dos familias mafiosas de esta región, conocida como 'Guerra San Luca', por la ciudad italiana donde comenzó el enfrentamiento en 1991.

Además, el ministro indicó que este hombre, que todavía no ha sido identificado, "probablemente esperaba que algo ocurriera porque parece ser que intentó buscar un arma para defenderse", aunque afirmó que todas las víctimas fueron aparentemente sorprendidas por el tiroteo, que ocurrió en las puertas de un restaurante italiano.

Agentes de Interpol salieron hoy de Roma hacia Duisburg para ayudar en la investigación, según informó un portavoz de la Policía internacional.

La agencia de noticias ANSA explicó que la guerra de mafias en San Luca se ha cobrado la vida de 15 personas, incluidas las encontradas hoy en Alemania, desde 1991. El enfrentamiento se congeló entre 2000 y 2006, pero comenzó de nuevo cuando la mujer de uno de los presuntos líderes de una de las familias fue asesinada el día de Navidad.