MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El compositor Antón García Abril lamentó hoy la muerte del tenor italiano Luciano Pavarotti y destacó, en declaraciones a Europa Press, que su pérdida supone "decir adiós a una de las voces más bellas que ha dado el canto".
"Se trata, junto a Plácido Domingo, de una de las grandes voces no sólo del siglo XX sino de la historia del canto, así que estamos muy dolidos en el mundo de la música por la desaparición de un grande" señaló.
El compositor, que entró en contacto a través de Plácido Domingo con el tenor italiano con motivo del estreno de la ópera 'Divinas palabras', destacó que "a pesar de no contar con estudios musicales amplios", Pavarotti "no los necesitaba, porque los suplía con una fuerza extraordinaria y unas posibilidades técnicas impresionantes".