Italia.- El asalto a un banco con rehenes en Cerdeña se salda con un ladrón muerto y un peatón herido grave

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 15:05

ROMA, 9 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El asalto a una sucursal de Correos de Italia --entidad pública que también ofrece servicios bancarios-- en la localidad de Pula (isla de Cerdeña) se saldó hoy con un ladrón muerto y un transeúnte herido grave, según informaron los medios italianos.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 8.30 horas de esta mañana, cuando un grupo de cuatro asaltantes armados irrumpió en la oficina bancaria exigiendo a los empleados que les entregaran el dinero. A la salida de la sucursal, fueron interceptados por los Carabinieri, lo que dio lugar a un intenso tiroteo.

Los disparos provocaron la muerte de uno de los criminales, de unos 23 años, y heridas graves a un hombre de 42 años, a quien los ladrones intentaron robar la furgoneta en su intento de fuga.

La Policía italiana consiguió apresar a dos de los asaltantes, mientras que el quinto logró huir refugiándose durante casi dos horas en un apartamento de la localidad, donde mantuvo como rehenes a dos mujeres y a un joven.

Finalmente y a través de la mediación de un negociador, el secuestrador dejó libres primero a la mujer más joven --de unos 40 años-- y posteriormente a los otros dos rehenes, tras lo que fue arrestado por la Policía.