Italia.- Autogrill, favorita para la compra a Ferrovial de la zona comercial de los aeropuertos londinenses

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 14:53

ROMA, 28 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La cadena de restauración italiana Autogrill sería la favorita para comprar a Ferrovial la World Duty Free, que controla los 15.000 metros cuadrados de espacio comercial de los principales aeropuertos londinenses, según publicó hoy el diario italiano 'La Repubblica'.

El rotativo detalla que Ferrovial estaría dispuesta a sacar a la venta la compañía durante este mes de septiembre y que habría elegido a Merrill Lynch como consejera.

World Duty Free, que está valorada en 580 millones de euros, controla el espacio comercial de unas 65 tiendas aeroportuarias, ubicadas en los principales aeródromos de la capital británica --Heatrow, Gatwick, Stansted--, además de los de Edimburgo y Southhampton.

Según 'La Repubblica', la sólida posición financiera con que cuenta Autogrill --perteneciente a la familia Benetton-- sería un factor favorable a la hora de competir con otros candidatos como podría ser la suiza Dufry.

El objetivo de Autogrill sería crecer en Reino Unido, dado que actualmente es el único país de Europa donde todavía está poco presente y que, sin embargo, resulta crucial por sus estrechas relaciones con el mercado estadounidense.

El pasado mes de junio, el grupo italiano ganó una OPA de 330 millones de euros por la inglesa Aplha Airports, especializada en catering a bordo. Actualmente, Autogrill está presente en gran parte de los países europeos y en Estados Unidos. Junto con la española Altadis, es propietaria de la red de tiendas de aeropuerto Aldeasa, presentes en España, Portugal y en otros países fuera de la UE.