ROMA 27 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) - .
El presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que no quiere que Italia se convierta "en un país pluriétnico o pluricultural", durante una entrevista radiofónica de cara a las elecciones generales que se celebrarán los próximos 9 y 10 de abril.
"Estamos muy orgullosos de nuestra cultura y de nuestras tradiciones. Queremos abrir las puertas a los extranjeros que huyen de países donde corre peligro su vida o su libertad, pero no queremos acoger a aquellos que crean daños o ponen en peligro a los italianos", añadió.
El presidente del Ejecutivo italiano explicó que su coalición quiere que los extranjeros que vienen a trabajar al país "se adecuen a las leyes y al modo de vivir italiano". Asimismo, dejó claro que los inmigrantes son necesarios y que se respetarán las cuotas de entrada, ya que los trabajadores extranjeros son necesarios pues "hay trabajos que los italianos no quieren hacer".
Sin embargo, sobre la multiculturización del país, Berlusconi explicó que se le pusieron "los pelos de punta" cuando un político de centro-izquierda comentó "que no suponía un problema la introducción de la enseñanza de la religión islámica en las escuelas, porque dentro de algunos años la mitad de los estudiantes serán musulmanes y la otra mitad católicos".
"Esta es la política de la izquierda y a la que nos oponemos porque no queremos una Italia pluriétnica o pluricultural", dijo Berlusconi, agregando que el centro-derecha quiere mantener abiertos los centros de acogida permanente, muy criticados por algunas organizaciones humanitarias al considerar que en ellos se violan los derechos de los inmigrantes.