Italia.- Berlusconi califica de "metedura de pata total" el caso concreto del espionaje hacia Prodi

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 18:46

ROMA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi calificó hoy de "metedura de pata total" el caso concreto de espionaje fiscal sufrido por el actual presidente del Gobierno, Romano Prodi, y su mujer, ocurrido durante la campaña para las últimas elecciones generales.

Durante la última campaña electoral del pasado abril, Berlusconi acusó a Prodi de regalar a sus hijos 860.000 euros por la compra de un apartamento de una manera extraña, según las acusaciones, para evitar el impuesto de sucesión que el centro izquierda, en caso de victoria en las elecciones políticas, pensaba introducir.

Berlusconi consideró hoy que "Prodi, era consciente de que le habrían añadido un impuesto a su donativo y así anticipó un regalo a sus hijos". "Los periódicos dieron la noticia y los funcionarios de la administración fiscal, que tienen acceso a los datos personales, fueron a controlar de qué se trataba", añadió.

Para Berlusconi, se trata de una "sirena de alarma" para los italianos, que según el ex 'premier' "se preparan para lo que será la situación después del decreto Visco-Bersani en el que no habrá privacidad, estaremos todos fichados. Ésta es la izquierda".

Sin embargo, la mujer de Prodi, Flavia Franzoni, se lamenta con un "ahora entiendo muchas cosas". En referencia al caso del apartamento para sus hijos, Franzoni asegura que en su momento le sorprendió, no tanto la inmediatez con la que Berlusconi trató el argumento, sino la precisión y la documentación de los datos con que los periódicos trataron el tema durante la campaña electoral, haciéndose eco dedatos notariales, fechas, pasajes.

Según los pocos datos que se han podido conocer hasta ahora de la investigación abierta por la Fiscalía de Milán respecto al espionaje fiscal al que fueron sometidos Prodi y su mujer, pero también otras personalidades de la política y la vida social italiana, una de las fechas en la que los 'espías' controlaron los datos fiscales del matrimonio fue justo cuando procedieron a la compra del apartamento.