Italia.- Berlusconi se hace traer 12 olivos centenarios desde España para la colina artificial de su casa de Cerdeña

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 16:47

ROMA, 5 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi defendió hoy la polémica construcción de una colina artificial en su casa de Cerdeña, "Villa Certosa", donde rige una dura ley paisajística, y explicó que se hizo traer doce olivos centenarios desde España para plantarlos en el montículo.

Berlusconi explicó que las críticas a esta construcción y a la posibilidad de comprarse una nueva casa en Nápoles --para la que también tuvo problemas de concesiones y que tuvo que abandonar-- son obra de "todos los envidiosos de la izquierda".

"La izquierda también me ataca en Cerdeña. Donde habéis podido ver la maravilla que he creado", explicó hoy durante un mitin en Nápoles, añadiendo que su objetivo es "retirarse cuando sea viejo para enseñar botánica a los niños".

"Desde España he querido traerme doce olivos centenarios que me han costado un ojo de la cara. Y ahora sé que el lunes vendrán decenas de inspectores de izquierda a verla", añadió el líder de Forza Italia.

Según los medios italianos, la fiscalía de la localidad de Tempio Pausania (Cerdeña) abrió una investigación sobre la ya bautizada como "colina de los pensamientos", de diez metros de altura, realizada con millones de metros cúbicos de tierra y que permitiría a Berlusconi observar --sentando en el banco de madera instalado en la colina-- del extraordinario panorama de Punta Volpe.

El presidente de la Región de Cerdeña, Renato Soru, también anunció que realizará una inspección en "Villa Certosa", a la que hasta ahora no se podía acceder porque se trataba de una residencia del presidente del Gobierno y reinaba el secreto de Estado. A partir de ahora es sólo la casa de un diputado.

En la primavera de 2004, ya se desató una nueva polémica después de que se supiera que Berlusconi había construido un anfiteatro griego, visible desde el mar, realizado en piedra y cemento y con capacidad para unas 400 personas, así como un puerto y un pasadizo cubierto para llegar a la casa vía mar y a través de un camino seguro.