Actualizado 05/03/2022 08:41

Italia confisca los yates de tres oligarcas rusos que estaban atracados en puertos italianos

Un Manifestante Sostiene Una Pancarta "Sancionar A Los Oligarcas De Putin". Manifestantes Reunidos Frente A La Embajada Rusa En Londres En Protesta Por La Invasión Rusa De Ucrania.
Un Manifestante Sostiene Una Pancarta "Sancionar A Los Oligarcas De Putin". Manifestantes Reunidos Frente A La Embajada Rusa En Londres En Protesta Por La Invasión Rusa De Ucrania. - CONTACTO

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia de Finanzas de Italia han incautado este viernes los yates de tres oligarcas rusos, entre ellos el magnate ruso Alexei Mordashov, presidente del grupo siderúrgico ruso Severstal, en las regiones italianas de Liguria y Toscana.

El oligarga Alexei Mordashov --considerado por la revista Forbes como el hombre más rico de Rusia-- ha sido la primera víctima de las sanciones contra Rusia que Italia ha adoptado junto al resto de miembros de la Unión Europea, según ha informado el diario italiano'La Repubblica'.

Su embarcación, con un valor de 65 millones de euros, estaba atracado en el puerto de la ciudad italiana de Imperia, al norte del país. Además de este golpe al oligarca ruso, Mordashov tiene vínculos con el banco ruso Rossiya, uno de los siete que han sido desconectados del sistema bancario SWIFT.

Otro de los yates confiscados por la Policía italiana pertenece a otro oligarca cercano a Putin, Gennady Timchenko, también accionista del banco Rossiya. Su embarcación, de 52 metros de eslora, estaba amarrada en Portosole, en la ciudad de Sanremo, también al norte de Italia, según 'Corriere della Sera'.

El último de los yates ha sido requisado por las autoridades italianas en la provincia de Lucca, en la región italiana de Toscana. El oligarca que tiene la propiedad de este barco de lujo, valorado en 3 millones de euros, es Oleg Savchenko, gobernador del distrito de Kaluga --al oeste de Rusia--, y ex director general de la empresa constructora Sik-Concor, según 'La Repubblica'.

Estas operaciones se enmarcan en las sanciones impuestas por Europa a multimillonarios cercanos al presidente Putin y, en general, a miembros de empresas privadas y estatales que presten apoyo financiero al líder del Kremlin.

Más información