Italia.- El consorcio de Intesa Sanpaolo y AirOne podría admitir nuevos socios en su puja por Alitalia

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 14:24

ROMA 20 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El consejero delegado del banco Intesa Sanpaolo, Corrado Passera, consideró hoy "absolutamente posible" que el consorcio formado por la entidad financiera y la aerolínea AirOne admita a nuevos socios en su puja por Alitalia, que se encuentra en pleno proceso de privatización, según informaron hoy los medios italianos.

Passera hizo estas declaraciones al margen del comité ejecutivo de la Asociación Bancaria Italiana (Abi), en respuesta a los periodistas que le preguntaban sobre la eventual entrada de nuevas entidades financieras en el consorcio.

Esta semana, el proceso de privatización de Alitalia volvió a cambiar de escenario, tras el anuncio de la posible retirada de la aerolínea rusa Aeroflot, que el pasado lunes manifestó su disconformidad con las condiciones interpuestas por el Gobierno italiano, según declaró la portavoz de Aeroflot, Irina Dannenberg, a la agencia Interfax.

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas italiano informó ayer de que el fondo de inversión MatlinPatterson ha sido admitido en la fase de presentación de ofertas vinculantes del proceso, después de haber manifestado su interés por acceder en acceder a la fase de 'due diligence', en la que el posible comprador realiza una auditoria sobre la empresa en venta.

MatlinPatterson ya se había presentado al concurso junto al fondo estadounidense de capital privado Texas Pacific Group y el banco italiano Mediobanca, consorcio que finalmente decidió abandonar la puja.

Por su parte, el subdirector de Aeroflot subrayó que el regreso del fondo de inversión estadounidense podría influir en las decisiones que finalmente tome la compañía rusa. En declaraciones recogidas por el diario italiano 'Il Sole 24 Ore', Koshlyakov precisó que "todas las condiciones son significativas para la compañía y pueden tener una influencia en las decisiones".

El próximo 2 de julio finaliza el plazo par que los consorcios admitidos al proceso de privatización, AP Holding --del que forma parte la aerolínea AirOne y Banca Intesa San Paolo-- y Unicredit-Aeroflot, puedan presentar sus ofertas vinculantes para adquirir al menos el 39,9% de Alitalia.

Contenido patrocinado