Italia.- Dos concejales italianos queman un ejemplar de 'El Código Da Vinci' en una plaza pública

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 22:23

CECCANO (ITALIA), 20 (EP/AP)

Dos concejales de la localidad italiana de Ceccano quemaron hoy una copia de 'El Código Da Vinci' en la plaza principal de la ciudad, argumentando que defendían a Jesús, y desencadenando una serie de enfrentamientos.

Algunas de las 100 personas que se encontraban en la plaza comenzaron a gritar "bufones" y "fascistas" cuando los dos concejales --Massimo Ruspandini y Stefano Gizzi-- levantaban el libro y le prendían fuego, un día después del estreno de la versión cinematográfica de la novela de Dan Brown en los cines italianos, donde cosechó un nuevo récord de taquilla.

Tras la quema del libro se registraron algunos enfrentamientos, pero nadie resultó herido. Los grupos que se oponían a los concejales lanzaron tomates, mientras otros los defendían. "Estoy avergonzado por este hecho deplorable", señaló el alcalde de Ceccano, Antonio Ciottoli, en declaraciones a AP.

Pero Gizzi y Ruspandini contaban con al menos seis activistas que les apoyaban y gritaban "comunistas" a los otros grupos reunidos en el centro de esta población ubicada a unos 96 kilómetros al sur de Roma. "Tenemos que defender a Jesús", aseguró Gizzi.

'El Código Da Vinci', que se exhibe en 910 salas de toda Italia, impuso otro récord de taquilla en este país, con una recaudación de dos millones de euros, según la prensa local.

Contenido patrocinado