Italia/EEUU.- El presidente y el primer ministro italianos viajarán a Washington en diciembre y febrero, respectivamente

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 16 octubre 2007 19:35

WASHINGTON, 16 Oct. (EP/AP) -

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, y el primer ministro, Romano Prodi, visitarán en los próximos meses al presidente estadounidense, George W. Bush, informó hoy la Casa Blanca.

El viaje de Napolitano fue fijado para el próximo 11 de diciembre, mientras que el de Prodi tendrá lugar el próximo año, en concreto el 4 de febrero.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Dana Perino, informó en un comunicado de que los encuentros de Bush con los líderes italianos servirán para discutir "una serie de asuntos de la agenda transatlántica". Además, Perino consideró a Italia como "uno de los aliados más cercanos de América" que está "realizando mayores contribuciones a la paz y seguridad en todo el mundo".

En concreto, Perino se refirió a asuntos como Afganistán, Irak, Oriente Próximo --incluidos Irán y Líbano--, Kosovo, y otros objetivos para la cumbre de la OTAN que se celebrará el próximo año en Rumanía.

Contenido patrocinado