Italia.- Fallece a los 78 años Emilio Lavazza, difusor del 'café a la italiana' en todo el mundo

Actualizado 18/02/2010 20:34:30 CET

ROMA, 18 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

Emilio Lavazza, presidente honorario de la marca de café que lleva su mismo apellido, falleció este martes en Turín (norte de Italia) a los 78 años de edad, pasando a la história como uno de los principales difusores del 'café a la italiana' en todo el mundo.

En 1955, Emilio Lavazza dio sus primeros pasos en la empresa familiar, que había sido fundada por su abuelo en el año 1895. En 1971 fue nombrado consejero delegado de la compañía y ocho años más tarde, presidente, cargo que mantuvo hasta el año 2008.

Bajo su liderazgo, la empresa logró posicionarse en los primeros puestos del mercado italiano, acaparando una cuota cercana al 50% del consumo nacional. Asimismo, con él, la marca empezó a ser comercializada en numerosos países.

Hoy, Lavazza está presente en más de 90 países y cuenta con una densa red de distribución en países como Francia, España, Alemania, Reino Unido, Austria, Brasil, India y Estados Unidos. El grupo cerró el año 2009 con una facturación superior a los 1.000 millones de euros.