Italia.- Fiat suministrará 80.000 motores cada año a DaimlerChrysler para su filial Fuso

Actualizado: martes, 19 junio 2007 12:52

STUTTGART/TURIN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico italiano Fiat suministrará anualmente 80.000 motores a su competidor germano-estadounidense DaimlerChrysler, que los destinará a su filial de vehículos industriales Mitsubishi Fuso Bus and Truck Corporation, informaron hoy las dos compañías.

Esta iniciativa, que arrancará en 2009, supone el primer paso del acuerdo suscrito entre la división de vehículos industriales de DaimlerChrysler y Fiat Powertrain Technologies, filial de Fiat, en el ámbito de los propulsores para camiones y autobuses.

Los motores que Fiat suministrará a DaimlerChrysler se montarán en el modelo Canter de Mitsubishi Fuso, que se comercializa en los principales mercados en los que está presente la compañía, entre ellos el europeo y el japonés.

El propulsor incluido en este acuerdo es un bloque diesel con inyección directa 'common rail' de tres litros de cilindrada y 177 caballos de potencia. La gama Canter, lanzada en 2002, alcanzó el pasado año unas ventas de 132.000 unidades en 106 países de todo el mundo.

El acuerdo suscrito entre las dos multinacionales de la automoción no se limitará únicamente al suministro de estos motores, sino que ambas empresa explorarán oportunidades de negocio en mercados como el Sudeste asiático.

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, indicó que el acuerdo con DaimlerChrysler es clave en la estrategia de la corporación con sede en Turín, orientada al desarrollo de alianzas estratégicas en todos los sectores del grupo.

"Esta iniciativa confirma que la decisión que tomamos hace dos años de separar nuestras actividades de motores fue acertada, y que tenemos productos y medios técnicos para satisfacer las necesidades el mercado", añadió Marchionne.

Por su parte, el presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, recordó que la futura regulación sobre emisiones exige un elevado nivel de inversiones y de especialización técnica. "Este acuerdo aporta valor añadido para ambas compañías", subrayó.