Italia.-Los incendios vuelven a amenazar el sur de Italia, donde los bomberos trabajan en más de 30 incendios diferentes

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 19:56

ROMA, 22 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Los incendios forestales volvieron hoy a amenazar el sur de Italia, donde los bomberos tratan de extinguir más de una treintena de fuegos, la mayoría de los cuales se encuentran localizados en las regiones de Campania, Calabria y Sicilia.

El incendio más vasto se declaró ayer en las inmediaciones de la localidad siciliana de Cefalú. El fuego llegó a las puertas de esta población turística, forzando la evacuación de al menos 20 personas y dañando algunos chalets situados a las afueras, según informaron los medios italianos.

Asimismo, el hospital 'San Rafael Giglio' de la ciudad tuvo incluso que activar el plan de emergencia, suspendiendo las actividades ambulatorias y en la sala operatoria, aunque no tuvo que ser evacuado.

Las tareas de extinción están siendo especialmente difíciles debido a las altas temperaturas, que en algunos puntos sobrepasan los 40 grados y por el cálido viento de 'sirocco' que sopla en esta zona del país.

Italia afrontó el pasado mes de julio una de las peores temporadas de incendios de su historia. Igual que entonces, hoy mismo se han empezado a oir voces contra la denominada 'mafia de los incendios', bajo la sospecha de que algunos de éstos podrían haber sido provocados.

"Es evidente y claro que la mafia de los incendios dolosos vuelve a atacar el territorio siciliano para emprender especulaciones en uno de los tramos de costa más bellos de nuestra isla", según declaró Costantino Garraffa, perteneciente a la coalición de centro-izquierda y miembro de la comisión antimafia del Senado.