Actualizado: viernes, 8 abril 2016 18:58

ROMA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Italia ha llamado a consultas a su embajador en Egipto para reclamar que se sepa la "verdad" sobre el asesinato del estudiante Giulio Regeni, cuyo cadáver apareció a principios de febrero con señales evidentes de tortura.

El Ministerio de Exteriores italiano ha atribuido la llamada a consultas del embajador a las últimas reuniones mantenidas por los equipos de investigación de los dos países. Según Roma, "se necesita una evaluación urgente de cuál es la iniciativa más apropiada para averiguar la verdad sobre el brutal asesinato de Giulio Regeni".

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el responsable de Exteriores, Paolo Gentiloni, también han defendido en sendos mensajes en Twitter la necesidad de averiguar la "verdad" sobre un crimen que ha tensado las relaciones entre los dos países durante los últimos meses.

La pista de Regeni, de 28 años, se pierde el pasado 25 de enero en las calles de El Cairo. El cadáver fue localizado el 3 de febrero, a las afueras de la capital y con signos de tortura que podrían implicar a las fuerzas egipcias.

Más noticias

Leer más acerca de: