ROMA 3 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
La Policía italiana ha detenido a 31 personas que pertenecían a una organización de tráfico de inmigrantes entre Italia y Libia y a los que sometía a violencias y a condiciones de esclavitud.
La operación realizada por la Policía de la región de Calabria y gracias a la colaboración con Libia permitió el arresto de 31 personas en varias ciudades de Italia acusadas de tráfico de seres humanos, reducción a esclavitud, secuestro de personas y favorecer de la inmigración clandestina.
La banda realizó al menos 13 desembarcos de inmigrantes ilegales en los últimos diez meses en los que llegaron a las costas de la Isla de Lampedusa miles de personas procedentes de Egipto, Maruecos y Sudan, que partían desde Libia.
Según los datos de la Policía, cada inmigrante tenía que pagar entre 500 y 700 dólares y la suma variaba según los servicios ofrecidos por la banda, como la posibilidad de huir del centro de acogida al que eran acompañados a su llegada a Italia, la entrega de ropa o la indicación de un número de teléfono para que les ayudasen a viajar a otras ciudades del país.
Los investigadores acusan a la red de violencia contra los inmigrantes que no podían pagar. Asimismo, algunos de los componentes estarían acusados de violencia sexual sobre dos niños, así como del homicidio de dos nigerianos que habría sido asesinados cuando quisieron dejar el barco para pasar a la barcaza de unos pescadores.