Italia/Polonia.- Una operación policial pone en libertad a 113 polacos que trabajaban como esclavos en el sur de Italia

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 11:08

ROMA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Policías de Polonia e Italia han puesto en libertad a 113 polacos que trabajaban como esclavos en el sur de Italia. Después de una investigación conjunta de seis meses, más de 20 polacos e italianos fueron detenidos, según informó hoy la prensa.

Los trabajadores eran contratados en Polonia a través de anuncios en los periódicos para recoger tomates en la región de Puglia, prometiéndoles hasta siete dólares la hora. Una vez allí, sin embargo, cobraban tan sólo un euros y se les forzaba a trabajar hasta 15 horas diarias durmiendo en tiendas de campaña sucias junto a los campos.

Escaparse de esta situación se tornaba imposible, ya que guardas armados polacos y ucranianos se lo impedían y aquellos que se resistían eran apaleados. Otros eran violados y unos cuantos fueron forzados a prostituirse. Cuatro se suicidaron aunque la policía no descarta que hayan podido morir por agotamiento o asesinados.

Según la Policía polaca, cientos de personas fueron contratadas de las zonas más pobres de Polonia por una red que operaba desde hacía dos años.

Contenido patrocinado